Facebook vs Google

Una de las infografías Facebook vs Google+

Si hace 15 días se anunciaba que Google+ ya tenía 10 millones de usuarios (16 días tras su lanzamiento), hoy ya supera los 25 millones. De seguir al mismo ritmo que hasta ahora Google+ tardaría poco más de 3 años en conseguir los 750 usuarios actuales de Facebook, quien dedicó aproximadamente ese mismo tiempo a reunir sus primeros 25 millones de usuarios...

Obviamente Google+ de momento no supone ninguna amenaza para Facebook, pero una reciente encuesta reveló que la mayoría los desarrolladores de smartphones creen que G+ puede igualar o superar al gigante azul.

Sin embargo este rápido ascenso no significa que vaya a tener éxito. Google lanza su red social como marca ya consolidada mientras que las demás partían de cero. Además los usuarios siempre están deseando probar las novedades más in y Google es una gran plataforma de difusión. Habrá que darle tiempo para que deje de ser novedad y ver si los usuarios permanecen, la usan y la difunden.

Por su parte, Mark Zuckerberg demostró no temer a G+ registrándose en la nueva red y convirtiéndose en la persona más seguida de esta red.

+1 vs Me gusta

La guerra comenzó aquí, y la integración del +1 en G+ consigue equiparar la función de Facebook o incluso superarla, al afectar al posicionamiento de los resultados del buscador.

Ahora además al instalar una aplicación para Chrome se añade el botón +1 a los post de Facebook, para que los compartas en tu perfil de G+

Fotos

Otra extensión para Chrome nos permite exportar nuestras fotos de Facebook a Google+ de forma rápida y sencilla.

Reconocimiento facial

Aunque no existen confirmaciones de su uso en G+, recientemente Google ha adquirido una empresa desarrolladora de software de reconocimiento facial… mmm, me parece haberlo visto en otra parte ;)

Videollamadas 

Facebook se ha aliado con Skype para desarrollar un plugin para los navegadores, que permita integrar al chat de Facebook un servicio de videollamadas (sí, esto también me suena jeje).

Pero parece que Google, que está en todas partes y se lo veía venir, ha integrado en Gmail un sistema de llamadas a bajo coste (en España a 0,02€ a fijos y 0,15€ a móviles).

Novedades

Muchas novedades están esperando su fecha de lanzamiento, no hay día en que Facebook no anuncie el desarrollo o lanzamiento de un nuevo juego o aplicación. Veremos si Google le sigue el ritmo ;)

Infografías

 

Promedio:
Puntuación: 0
 
 
 
 
Sin votos
4 Agosto, 2011 - 14:06

justo ayer vi por primera vez el botoncito de las llamadas en gmail, pero no recordaba si estaba ahí antes jejeje