Crear una red social interna en la empresa

Hoy en día existe un gran número de redes sociales que nos permiten estar conectados y compartir información con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Las ventajas de estas herramientas pueden trasladarse a la empresa creando una red social interna de la cual formen parte todos los empleados de la organización, independientemente del cargo que posean dentro de la misma.

¿Cuáles pueden ser las ventajas de contar con una red social interna?

Una red social interna puede favorecer la comunicación entre compañeros

Este recurso puede ser muy útil a la hora de compartir información entre los empleados de la organización. Todos ellos pueden subir vídeos, links a noticias, imágenes, etc, lo que hace mucho más rápido y cómodo el acceso a la información que puede resultarles útil a la hora de realizar su trabajo. Es además, un buen medio para solicitar ayuda de aquellos compañeros que poseen conocimientos en algún área que otros desconocen.

En aquellas empresas con un elevado número de empleados, de departamentos, etc, e incluso en aquellas que tienen centros de trabajo en diferentes ciudades o países, la red social interna puede ser un buen canal para compartir ideas, proyectos, e incluso conocer mejor a nuestros compañeros. Se pueden compartir temas personales, favorecer eventos conjuntos fuera de la oficina, lo que fomenta un mejor clima laboral y ayuda a construir un ambiente de cordialidad y compañerismo.

La red social interna es un espacio donde los empleados pueden compartir, pero también donde pueden ser escuchados por el resto. Al ser un medio de comunicación y respuesta inmediata, favorece la interactividad y la participación de los trabajadores, que pueden lanzar sus preguntas y dudas sabiendo que serán contestadas de forma rápida por alguno de sus compañeros.

Contar con una red social interna en la organización puede aumentar el sentido de pertenencia del empleado a la misma, ya que comparte un espacio común con sus compañeros y superiores.

¿Creéis que una red social interna puede facilitar la comunicación entre empleados de una misma empresa?, ¿puede ayudar a que los trabajadores se involucren más a la hora de aportar ideas?

Marcador

 

Artículo elaborado por talenttools, visita su web

Promedio:
Puntuación: 5
 
 
 
 
Puntuación: 6 (2 votos)
31 Julio, 2012 - 20:31

Si es una buena idea, la cuestión sería el volumen de usuarios, pues cuesta lo mismo montar la red para 30 que para 3000 por ejemplo y los empresarios pequeños no entienden bien todavia esto de las redes sociales, por tanto sería útil para grandes compañias.